Este jueves desde las 8pm en el estadio de los Caciques del Diriangén, el club nicaragüense estará recibiendo al Olimpia de Honduras, en el partido de Ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Concacaf.
Los nicas vienen de eliminar en octavos a los actuales campeones del torneo, Comunicaciones de Guatemala. Los hondureños llegaron al país este martes y el técnico Pedro Troglio, en conferencia de prensa, dejó claro que en este tipo de instancias no existe favoritismo.
“No hay favorito, es más para la prensa, la historia o la idea que pueda tener alguien. Creo que cuando se enfrentan dos equipos en una instancia así y uno eliminando al último campeón, no creo que exista favorito, eso la marca la historia de los campeonatos jugados, pero hay que jugar al fútbol y no te da ninguna garantía”, dijo el técnico.
Los hondureños por historia, trayectoria, son los favoritos para avanzar en esta llave. “Es un partido difícil, complicado, un equipo que juega muy bien de media cancha hacia adelante maneja muy bien la pelota, rápido, puede jugar en su cancha y eso es muy importante, pero nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido de visitante para dejar abierta la llave y definirla en casa. Somos un equipo de mucha personalidad y cuando hemos tenido un bajón como cualquier club de fútbol, la capacidad técnica ha hecho que levantemos cualquier situación. Somos aguerridos, fuertes y difícil de llegarle. Ojalá realicemos un buen partido y tenemos jugadores que pueden desequilibrar de manera individual”, finalizo el DT.
Aquí les dejamos algunos datos del club hondureño:
El Club Deportivo Olimpia es un club de fútbol de la ciudad de Tegucigalpa, en la República de Honduras. Fue fundado el 12 de junio de 1912 por un grupo de estudiantes de la ciudad capital Tegucigalpa y participa en la Liga Nacional de Honduras desde su creación en 1965, siendo uno de los únicos equipos que han disputado todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo en ese año.
A lo largo de sus 110 años ha logrado hazañas como ser el primer campeón del área de Concacaf al ganar el Campeonato Centroamericano de 1959, la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones, 1972 y 1988 y de la Liga Concacaf en una ocasión en 2017. Además, ha obtenido 34 títulos de Liga y se ha coronado en 3 ocasiones en la Copa de Honduras, lo que lo convierte en el club más ganador en la historia de Honduras.
Según la Federación Internacional de Estadisticas de Futbol (IFFHS), fue el segundo Mejor club del siglo XX de la Concacaf, siendo superado únicamente por Deportivo Saprissa de Costa Rica y empatando a puntos con Comunicaciones Fútbol Club de Guatemala.
Las Ida será este jueves 8pm en el estadio de los Caciques en la ciudad de Diriamba.