Después de perder la final del fútbol nicaragüense los Caciques del Diriangén despidieron al argentino Roberto Chanampe como técnico y contrataron a su compatriota José Antonio Giacone Garita, con experiencia en el fútbol de Costa Rica.
Aquí les dejamos un poco del historial exitoso como técnico, campeón en Costa Rica del nuevo DT de los Caciques, el sudamericano Giacone:
José Antonio Giacone Garita, nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de enero de 1971, Giacone es hijo de padre argentino y madre costarricense, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Fue jugador desde 1993-2001, participó con varios equipos argentinos pequeños de la Primera B de su natal Buenos Aires, como Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Club Sportivo Italiano y C.S.D. Flandria.
Giacone estuvo 10 años en la parte técnica del Deportivo Saprissa, donde mantuvo a su cargo la U-15, U-17, el Alto Rendimiento, Segunda División, fue asistente técnico de Roy Myers en la primera categoría del Saprissa en el periodo 2009-2010.
En 2012 salió del equipo morado para vincularse a la dirección técnica del Club de Fútbol Universidad de Costa rica (UCR), que participaba en ese entonces en la Segunda División. En 2013, logró ascender al equipo académico a la Primera División, luego de estar ausente de dicha categoría desde el 2008, equipo al cual logra llevar hasta las semifinales del Torneo de Verano del 2014.
En mayo del 2015, se vincula al Deportivo Saprissa como asistente técnico de Jeaustin Campos, sin embargo, es cesado del cargo en octubre de ese año junto con dicho entrenador por malos resultados.
Para el Torneo de Verano del 2016 asume la dirección técnica del equipo costarricense Club Deportivo Belén equipo que logra ser la revelación del torneo por un estilo de juego muy definido y por estar ostentando los primeros cuatro lugares de la tabla general, clasifica de cuarto lugar a semifinales donde se enfrenta al entonces líder Club Sport Herediano, quedando eliminado en esa instancia.
En mayo del 2016, deja la dirección técnica de Club Deportivo Belén para vincularse como nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los grandes del fútbol de Costa Rica donde asume el reto de alcanzar el cetro número 30 del club, luego de perder las tres finales consecutivas anteriores.
Renuncia al cargo luego de perder tres partidos consecutivos con el plantel, entre ellos el clásico.
En el torneo apertura del 2017 se coronó campeón nacional al mando del Municipal Pérez Zeledón al vencer al Club Sport Herediano y se mantiene en ese cargo hasta el 2019, posteriormente asume el cargo de C. S. Herediano (2019-2020), Sporting F. C. (2021 – 2023) y actualmente asumirá las riendas del Diriangén Fútbol Club.