Con anotación del brasileño Robinson Da Silva, los Caciques del Diriangén derrotaron 1-0 al Real Estelí, para quedarse con el clásico nacional y el liderato del torneo clausura del fútbol nicaragüense.
La anotación del sudamericano llegó al minuto 70 de desafío, que fue muy cerrado y con pocas oportunidades de gol.
Con este resultado los diriambinos están en lo más alto de la tabla de posiciones, llegaron a 31 unidades quedando solamente dos fechas pendientes para que finalice la ronda regular.
Por su parte los norteños se quedaron en la segunda plaza con 28 puntos.
En otros resultados de la jornada Managua F.C cortó una racha de nueve partidos de manera consecutiva sin ganar y derroto por la mínima (1-0) a la Unan-Managua, el club de Jalapa venció 2-1 al Real Madriz, el Juventus también ganó 2-1 a Ocotal y Sébaco en casa derroto 2-0 al Walter Ferretti.
La tabla de posiciones tiene al Diriangén como líder con 31 puntos, Real Estelí 28, Walter Ferretti y Jalapa 26, Managua FC 24, Sébaco 22, Juventus 20, Ocotal y Unan-Managua 16, en el fondo de la tabla Real Madriz con solamente diez unidades.
El líder de goleo del torneo es Luis Manuel Galeano de Sébaco con 14 dianas, Jaime Moreno de los Caciques tiene 12, Deshon Forbes del Ferretti es tercero con diez anotaciones.
El equipo que más anota es Estelí con 36, Ferretti lleva 35 y el que menos permite es Diriangén con 17 y Jalapa con 19. El conjunto que menos anota es Real Madriz con solamente ocho goles en 16 partidos, y el que más permite es la Unan-Managua con 29.
Hay que recordar que solamente quedan dos jornadas para que finalice la ronda regular, los dos primeros lugares clasifican de manera directa a la semifinal y los lugares del tres al seis, estarán jugando un repechaje (los ganadores clasifican a semifinales).