El nicaragüense Juan Barrera la nueva adquisición del Comunicaciones guatemalteco no podrá jugar este fin de semana en la fecha uno del fútbol chapín. Barrera que estará jugando como nacional no le han llegado los papeles para dicho movimiento por lo que descansará.
Barrera será nacionalizado chapín dado que la Constitución guatemalteca permite hacerlo en poco tiempo para los centroamericanos que juegan como nacionales en Guatemala, pero aún no tiene los documentos requeridos para ser inscrito como nacional y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural contra el estrenarse el Deportivo Petapa.
Barrera estaría debutando en la segunda fecha el 23 de enero ante Suchitepéquez. Los “Cremas” no estarán jugando las primeras jornadas en su casa el Estadio Cementos Progresos porque su grama sintética está en cambio de caucho y será arrendado para otras actividades para esas fechas.
Este domingo el equipo del argentino Iván Franco Sopegno visitará al deportivo Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar, correspondiente a la primera jornada. Sin embargo, deberán enfrentar, en la segunda fecha, al deportivo Suchitepéquez (23 de enero) en el estadio Mateo Flores, por el momento su nueva casa.
La administración del establecimiento deportivo espera que el cambio de caucho finalice la próxima semana, pero, además de ese inconveniente, reservaron el Cementos Progreso para otras actividades. Como suele suceder en distintas ocasiones se renta para la realización de conciertos y reuniones religiosas.
Los encuentros contra Marquense (quinta fecha, el 6 de febrero); Municipal (séptima jornada, el 13 de febrero) y Universidad de San Carlos (novena fecha, el 24 de febrero), se disputarán en el estadio Mateo Flores.
El regreso de Comunicaciones a su casa sería para la segunda vuelta, cuando reciban a deportivo Mictlán el próximo 5 de marzo. De esas 11 jornadas, los blancos, que fueron beneficiados en el sorteo del campeonato, contarán con siete partidos de local, pero solamente jugarán tres partidos en el Cementos Progreso.