Esta tarde, durante una conferencia de prensa, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González aceptó que haberse enfrentado el año pasado al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo derrotó en las dos peleas que protagonizaron, fue una decisión muy precipitada.

“No tengo excusas de las derrotas. Pero si creo que me precipité mucho al pelear con Rungvisai en mi segundo combate en las 115 libras. La primera pelea en ese peso fue contra Carlos Cuadras, ahí gané mi cuarto título, pero sentí mucha diferencia con las 112 porque los golpes fueron más fuertes” dijo Román.
“Creo que debí esperar un poco más antes de enfrentarme a los ‘caballos’ de la categoría. No estaba bien adaptado en el peso. No justifico las derrotas, Rungvisai me ganó porque estaba mejor pero si siento que me precipité” agregó González durante el parlamento, celebrado en Zona Deportiva Managua.
Rungvisai derrotó en medio de la polémica, por decisión unánime, al gladiador pinolero en marzo pasado, lo que significó su descalabro como monarca de las 115 libras, mientras que en septiembre le asestó su segundo revés pero en esa ocasión fue por la vía del nocaut efectivo.
En la misma conferencia, “Chocolatito” detalló que viajará hacia Japón la próxima semana para afinar puntualidades de su futuro con su promotor internacional, el señor Akihiko Honda, pues el pugilista capitalino espera retornar a la actividad en el mes de abril entrante, contra un rival poco exigente.