Los Indios del Bóer perdieron su primera serie del campeonato nacional de béisbol German Pomares-2025 y fue por barrida (4-0) ante los actuales campeones Tigres de Chinandega, pero este fin de semana los capitalinos están obligados a ganar su serie por barrida ante Rio San Juan.

Los Indios después de ser barridos por los chinandeganos, cayeron hasta la sexta posición del torneo con balance 22-14 en ganados y perdidos, a diez juegos del líder Dantos (32-4). El Bóer en casa tiene record de 12-6 y de visitante 10-8. Por su parte Rio San juan es el equipo más discreto del campeonato, están en la última posición del torneo y solamente ganan cinco desafíos y pierden 31.
La serie se jugará en San Carlos, Rio San Juan y los capitalinos mandaran al montículo a Santos Jarquín, quien presenta balance de 3-1 en ganados y perdidos y efectividad de 2.97, Jared Albir (2-1 y 2.68), Sergio Umaña (3-1 y 3.35) y Kelvin Soza (2-1 y 1.93). Los Indios es la mejor ofensiva de todo el torneo con promedio de 343 puntos, por su parte Rio San Juan es último en bateo con promedio de 232 puntos y 17 de 20 en picheo colectivo con 5.33. El Bóer deberá ganar por barrida la serie de cuatro partidos.
La jornada se completa con los Tiburones de Granada enfrentándose a Madriz, por su parte Nueva Segovia chocara ante los cafeteros de Carazo, el Frente Sur-Rivas ante los Tigres de Chinandega, el equipo de Masaya en casa los cuatro partidos ante la Costa Caribe Sur, los leones de León vs Las Minas, el equipo de Zelaya Central ante los Indígenas de Matagalpa, las Brumas de Jinotega chocaran ante la Costa Caribe Norte, los Dantos enfrentaran a los Productores de Boaco y Estelí vs Toros de Chontales.