OIT declara a Nicaragua territorio libre de Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró a Nicaragua como territorio libre de trabajo infantil y destacó la voluntad política del gobierno del presidente Daniel Ortega para terminar con este flagelo.

Elena Montobbi, Coordinadora Regional de la OIT, felicitó los esfuerzos que el gobierno sandinista realiza desde sus instituciones y resaltó los instrumentos con que cuenta para combatir este mal.

La declaración la hizo la representante de la OIT, luego de suscribir el acuerdo denominado “Hacia un Desarrollo Sostenible Humano en la Lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil” con representantes del Gobierno, organizaciones de empleadores y trabajadores.

Elena Montobbi dijo que en el mundo existen 168 millones de niños que trabajan, de los cuales 85 millones lo hacen de las peores formas.

Por su parte la compañera Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo (MITRAB), informó que este año se han realizado dos mil 496 inspecciones a empresas donde se han retirado un mil 854 niñas y niños encontrados ejerciendo labores no aptas para su edad.

Otro avance significativo en este tema es la firma de dos mil 65 actas de compromisos con productores cafetaleros para no contratar mano de obra infantil, dijo Torres Briones.

El acuerdo firmado este martes tendrá una duración de cuatro años y tiene como objetivo brindar cooperación técnica directa a los diferentes actores para la erradicación total del Trabajo Infantil.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas