Tu Nueva Radio Ya realizó un recorrido por el Mercado Roberto Huembes para sondear como se preparan las familias para recibir este 24 de diciembre y realizar sus platillos tradicionales de la cena de Noche Buena.
Los comerciantes han abastecido sus tramos para recibir la gran demanda en estos últimos días del año; y lo que nunca falta en la gran mayoría de las mesas nicaragüenses es la tradicional gallina rellena la que se está cotizando desde los 250 córdobas la mediana y la grande a 300 córdobas.
Yolanda Hernández, dijo que la pareja mediana de pavo cuesta mil 200 córdobas y la pareja de pavos grandes mil 400 córdobas.
En tanto la libra de lomo de res esta a 120 córdobas, la de cerdo a 105, la posta de cerdo 75 la libra, mientras que la libra de costilla de cerdo esta a 70 córdobas, el muslo a 32 y el pollo entero a 37 córdobas.
En el puesto Anastasia la libra de aceituna con semillas para preparar el relleno se cotiza a 80 córdobas, la libra de aceitunas rellenas 120, la libra de alcaparras 90 córdobas y para los postres la libra de cereza a 100 y la libra de frutillas a 80 córdobas la libra.
Hernández, quien tiene 20 años de vender en el mercado Huembes, comentó que la inversión para la Cena Navideña va a variar de acuerdo al número de integrantes.
Por ejemplo si es una familia de 4 personas perfectamente se pueden realizar compras por dos mil córdobas para comer sabrosamente una gallinita rellena o un lomo o lo que se les apetezca.
Expresó que pese a que algunos productos han tenido un leve incremento de uno o dos córdobas buscan como acomodarles buenos precios a los visitantes, para que esta navidad pueda darse un gusto preparando nuestra gastronomía tradicional.