Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 de diciembre ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año ya sea por la salud, el dinero o el amor, comentó la Profesora Sasha, Guía Espiritual.
La experta fue consultada por Tu Nueva Radio Ya luego de conocer que en el Mercado Oriental hay una gran demanda desde hace varios días en la venta de candelas aromáticas y veladoras, de acuerdo al comerciante Francisco Navarro.
Navarro dijo que hay precios desde los 35 córdobas, lo mismo se está comprando bastante agua florida a tan solo 30 córdobas y las veladoras desde los 40 córdobas.
La profesora Sasha comentó que el ritual de las velas es una de las supersticiones más comunes, ya que tiene un grandioso significado como cerrar errores y todo aquello que las personas ya no quieran llevarse para el nuevo año.
Expresó que es importante saber seleccionar los colores de las veladoras para atraer lo que quieren en el 2016.
Indicó que las velas doradas es para atraes el dinero y la abundancia a la vida, rojas para avivar la llama del amor, las rosadas para encontrar un amor ideal en la vida, las azules para lograr las metas profesionales o cambiar de trabajo.
En tanto las velas verde para la salud, amarilla para los negocios, blanca para sanar cualquier relación o simplemente adquirir la paz y las velas moradas para trasmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de la vida, añadió Sasha.
Comentó que para cada ritual es fundamental que las personas lo pidan con mucha serenidad y con el alma para que puedan cumplirse.