El puerto salvador Allende sigue destacándose en el primer lugar de los centros turísticos más visitados en Nicaragua por su excelente comida, seguridad, ambiente familiar y por los paseos que se pueden hacer sobre el lago de Managua en las embarcaciones La Novia del Xolotlan y el Meyers Momotombito.
Si usted llega a pie solo deberá pagar 5 cordobas por ingresar al Puerto. Si llega en carro pagará 30 varitas, si llega en su “cabra mecánica” desembolsará 20 córdobas, y si llega en bus o microbús solo pagará 60 córdobas, teniendo en todos los casos garantizado su parqueo.
Como una forma de hacer más accesible la entrada a todo el pueblo, el puerto Salvador Allende no cobra la entrada a niños menores de 10 años, ni a personas discapacitadas o de la tercera edad.
Si usted le gusta pasear en barco, puede montarse en la Novia del Xolotlan en donde pagará 100 córdobas si le gusta ir en la planta alta, lugar en el que desembolsara 50 córdobas por cada hijo suyo con edades entre los 6 y los 12 años. Si su chigüín tiene menos de 5 años no paga nada por él.
Si quiere ir en la planta baja de la Novia del Xolotlan, solo deberá pagar 70 córdobas y por sus chigüines de 6 a 12 años, 30 varitas. Nuevamente sus “micos” menores de 5 años no pagan ni un centavo por el paseo.
Si no se monta en la Novia del Xolotlan también puede navegar en el Meyers Momotombito en el cual los adultos pagan 100 córdobas, el pasaje para niños de entre 6 años y 12 cuesta 50 varitas, y como siempre los menores de 5 años no pagan pasaje.
En el caso del Meyer Momotombito los precios de 100 y 50 córdobas son para cualquiera de las 3 plantas que tiene la embarcación. Así que con estos precios no tiene excusa para quedarse en casa, salga a divertirse en familia.