La mañana de este martes, brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron las casas del barrio Camilo Ortega, distrito III de Managua, para continuar con las jornadas de lucha contra las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Durante la jornada se fumigaron las viviendas y abatizaron las pilas y barriles, para cortar la vida de los zancudos, además se destruyeron criaderos de zancudos.
La doctora Silvia Gutiérrez, del Centro de Salud Edgar Lang, dijo “Estamos en la lucha anti epidémica, estamos garantizándola todos los días para mitigar los casos de dengue, además concientizamos a las familias sobre la importancia de eliminar los criaderos”.
Finalmente, aseguró que las acciones preventivas son suficientes para evitar un repunte de las enfermedades.
