Un proyecto de ampliación de redes de agua potable fue inaugurado por ENACAL en los barrios Augusto C. Sandino, Daniel Ortega, 19 de Julio y El Chorizo, de la zona costera de la ciudad de Corinto, llevando el vital líquido a de 650 pobladores.
La inauguración fue realizada con quiebre de piñatas y presencia de autoridades y trabajadores municipales.
Estos pobladores corinteños celebraron que ya cuentan con el servicio de agua potable segura las 24 horas del día, luego de pasar muchos años pidiendo y acarreando agua.
El proyecto consistió en la instalación de 1,900 metros lineales de tuberías, y 124 conexiones domiciliares para igual número de viviendas.
Las obras se ejecutaron bajo el modelo de alianzas, consenso y diálogo con la Alcaldía de Corinto y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, con una inversión de 400 mil córdobas provenientes de fondos de transferencia municipal, trabajo técnico de ENACAL y apoyo de la comunidad en zanjeo para la instalación de tuberías.
Los pobladores se mostraron muy contentos y satisfechos con esta Restitución de Derechos.
“Estoy más que beneficiada porque ahora la vida es más fácil para todos: teníamos que rebuscarnos el agua potable para tomar para no enfermarnos. Gracias a Dios y al Gobierno, estamos sumamente agradecidos”, expresó la señora Manuela Martínez, habitante del barrio 19 de Julio.
Por su parte, el compañero Abelardo Muñoz, habitante del barrio Augusto C. Sandino, dijo: “Me siento muy alegre con este proyecto, gracias al Señor, la Alcaldía y ENACAL, y sobre todo por los niños, porque antes era difícil”.