MARENA impulsa prácticas ambientales en centro tecnológico Datanlí, Jinotega

El Buen Gobierno sandinista, a través del MARENA realizó una visita de acompañamiento al Centro Tecnológico Datanlí del INATEC en Jinotega, con el objetivo de conocer sus prácticas ambientales en el sector educativo.

Este centro, inaugurado en 2024, se especializa en formación técnica agropecuaria y agroturismo con enfoque ambiental, con capacidad para más de 600 estudiantes.

El Centro Datanlí, ubicado en una finca de 9 manzanas, promueve la conservación del bosque, la regeneración natural y la producción de café orgánico.

Los estudiantes aprenden y aplican prácticas sostenibles en un entorno ideal para su formación práctica.

El centro también ofrece espacios recreativos para las familias, como una cafetería, hamacario y miradores, así como actividades guiadas, recorridos didácticos, deportes extremos, campamentos y senderismo.

Entre las prácticas ambientales implementadas, destaca la eliminación de agroquímicos en la producción de hortalizas, utilizando biopreparados naturales, el compostaje de residuos orgánicos, la prevención de quemas y la siembra de café bajo sombra.

Este enfoque integral refleja el compromiso del Buen Gobierno de Nicaragua con la educación sostenible y la protección del medio ambiente.

Comparte