Este viernes, el pueblo rivense se desbordo para acompañar a su santo patrono Jesús del Rescate, los que recorrieron las calles de la ciudad de Rivas, con fervor y ante el estruendo de la pólvora y devotos que desde sus casas, prepararon altares y regalaban agua y refrigerios a los promesantes.
Aunque al momento de la bajada del altar de la imagen de Jesús del Rescate, coincidió con el terremoto de Nandaime, la feligresía continuó con lo programado, pues los feligreses se mantuvieron calmados.
El cárdenal Leopoldo Brenes, presidio la misa a eso de las 10 de la mañana, a la que asistieron miles de promesantes que llegaron de todas partes del país, en centenares de buses.
Las actividades religiosas en honor a Jesús del Rescate, iniciaron desde el lunes de Dolores, cuando ingresaron al Santuario, en Popoyuapa, las 358 carretas peregrinas, con más de tres mil promesantes de Granada, Masaya y Carazo y que la madrugada del jueves, empezaron a retornar a sus hogares y hoy todavía continúan su viaje.
La procesión de la imagen de Jesús del Rescate, culminó en horas de la noche, con su retorno al Santuario, tras casi cinco horas de recorrido por las principales calles de la ciudad de Los Mangos.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
