Aplausos y admiración se ha ganado Doña Francisca Ramírez por todos los comerciantes del mercado Roberto Huembés por su entereza y coraje de tomarse el trabajo a sus 94 años como una hobby para mantenerse activa.
Francisca contó a Tu Nueva Radio Ya que parió una hija, la educó muy bien y la preparó para ser bilingüe.
Dijo muy orgullosa que desde hace 74 años vende Lotería y hoy en día sigue haciéndolo para entretenerse y no estar estirando la mano para que alguien le dé un centavo.
Doña Francisca vende por el sector de las ropas en el populoso Mercado Roberto Huembés y desde hace cuatro años se hizo amiga de Doña Ana María Vega, de 48 años, a quien le ha dado trabajo para que juntas vendan Lotería.
Su fiel amiga describió a Doña Francisca como una mujer muy fuerte, nadie le mete la mano ni le da vuelta, hace bien sus cuentas y entrega bien los vueltos a sus clientes.
Además es una mujer bien vanidosa, sus manitas siempre las anda bien arregladitas, su ropa bien limpia y camina olorosa.
“No he visto mujer tan aguerrida como Doña Francisca, viene de lunes a domingo procedente de Granada “, dijo Doña Ana.
Luchadora del Covid-19
Walter Reyes es vecino de Doña Francisca y Ana pues su tramo esta frente a ellas y destacó que esa mujer de 94 años es toda una heroína del mercado y en medio de la pandemia del Covid19 jamás dejó de llegar a trabajar.
“Todos tenemos un gran respeto hacia ella, es un ejemplo digno de labor incansable”, exclamó Reyes.