Eligen a la reina de Santo Domingo de Abajo 2018

María René Salazar, de 10 años, fue electa como reina de las Fiestas Patronales
María René Salazar, de 10 años, fue electa como reina de las Fiestas Patronales

La noche del lunes la pequeña María René Salazar, de 10 años, fue electa como reina de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Abajo, en la actividad realizada en el costado sureste de la Iglesia Cristo del Rosario en el distrito Dos de Managua.

También se eligió a la niña Priscila Medrano, de 12 años, como la Novia de las Fiestas Agostinas.

Paralelo a la elección de la reina de las Fiestas Patronales se realiza la Vela del Barco, en la que los feligreses aguardan ansiosos la llegada de Santo Domingo de Abajo, procedente de la comarca San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino.

Santo Domingo de Abajo salió este martes, en punto de las 6 de la mañana, en hombros de sus fieles devotos de la parroquia de Santo Domingo de San Andrés de La Palanca hacia la capital.

A eso de las tres de la tarde cuando la milagrosa imagen llegue al Puente León será entregada a los cargadores tradicionalistas del barrio Cristo del Rosario, dijo don Edgar Obando, presidente de la Asociación del Comité de Cargadores de Minguito de Abajo.

Por su parte la compañera Escarleth Solís, vicealcalde de Ciudad Sandino, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que una vez más la municipalidad se complace en apoyar y acompañar la tradicional celebración de Santo Domingo de Abajo.

“La alcaldía entregará comida a los devotos de Santo Domingo, también se encargará de la música al ritmo de los filarmónicos conocidos como Chicheros y por supuesto la pólvora”, dijo la vicealcalde Solís.

Comparte