En el complejo judicial de Bilwi – Puerto Cabezas, se realizó una Feria de Salud, con la participación del MINSA a través del Policlínico “Ernesto Hodgson” y el Hospital “Nuevo Amanecer”.
Funcionarios de ese complejo participaron de manera activa, aplicándose vacunas y las mujeres realizándose Papanicolaou.
La doctora Odeth Escobar, directora del Policlínico, indicó que 80 trabajadores fueron vacunados contra la influenza y 60 contra el neumococo.
Destacó que de esta manera la familia del Poder Judicial participó activamente en la campaña de vacunación orientada por el buen gobierno sandinista.
La directora expresó que la vacuna contra la influenza está diseñada para proteger contra las infecciones provocadas por los virus de esa enfermedad, en tanto las vacunas contra el neumococo es contra infecciones potencialmente graves como meningitis y la neumonía.
Dentro de la Feria de Salud, 15 funcionarias se realizaron tomas de Papanicolaou, realizándose ahí mismo la lectura citológica y la valoración médica del resultado. Todas salieron bien y se les dio cita para el próximo año.
Para estos exámenes el Hospital “Nuevo Amanecer” envió equipos y especialista al Complejo Judicial de Bilwi.