Tu Nueva Radio Ya visito este martes a Oscar Ruíz, «El Cacique Mayor», quien nos recibió muy amablemente en su vivienda, mucho mejor de salud, después de una recaída de neumonia que lo obligo a no participar el primero de agosto en la traida de Minguito.
Ruíz, de 71 años de edad, lleva 46 años bailandole a Santo Domingo y pese a que los doctores le han obligado reposo absoluto su voluntad es acompañar al patrono de los Managua este 10 de agosto, cuando regresa a su morada.
Voy a morir en mi ley, sentenció el primer Cacique Mayor de estas fiestas y anunció que de no poder llegar hasta las Sierritas se retiraria por su estado de salud.
Oscar dijo en exclusiva a Tu Nueva Radio Ya, que esta pidiendole a Dios y a Minguito que le de fuerzas para su peregrinaje y aunque sea de pasito a pasito.
Contó con la voz entre cortada y melancolico que el primero de agosto que estuvo postrado en cama con unas grandes calenturas, se sintió muy triste por estar ausente por primera vez en 46 años de su tradición a Santo Domingo.
El Cacique Mayor procreo dos hijas, una se encuentra en Costa Rica y no sabe nada de ella, otra que también tenia años de no verla, pero mientras estuvo hospitalizado lo visito, por lo que comentó sollozo que las ha perdonado por haberse alejado de él.
Al finalizar la entrevista Oscar Ruíz alzo su voz y emocionado expreso…¡Viva Santo Domingo!, ¡Viva la Iglesia Catolica!, ¡Viva mi Pueblo!.