En la comunidad la Laguna No. 1 y 2 encontramos a devotos de la imagen de Jesús del Rescate alistando los últimos detalles de sus carretas peregrinas, a tan sólo horas de su viaje al Santuario de Popoyuapa.
La emoción es incontenible para doña Josefina Guadamúz que no pudo controlar sus lágrimas a sólo horas del ferviente viaje.
Desde los 8 años peregrino, hoy tengo 35 y sigo en la tradición, participo porque Papachú hace muchos milagros, me siento tan emocionada, todo está listo: los nacatamales, chicharrón, las carretas.
Yolanda López peregrinó por 17 años junto a su madre hacia Popoyuapa y lleva 10 con su propia familia agradeciendo a la imagen de Jesús del Rescate por sus milagros.
Con una gran fe vamos hasta allá a pagar promesa y una gran emoción por ver al Santo, y cuando llego a presencia de él se me salen mis lágrimas. Yo le atribuyó muchos milagros y le pido que me cuide a mis hijos y que no le falte el trabajo a mi esposo.
Las carrteas fueron adornadas con la bandera de Nicaragua e Iglesia católica, mantas con dibujos alusivos a Jesús del Rescate y fueron elaboradas con el tradicional guate de maíz, mecate y varas de bambú.
Los fieles forman parte de la fervorosa peregrinación por relevo generacional y en pago a los favores recibidos.
Martha González aseguró que desde inicios del año van recogiendo fondos para cuando se llegan los días para alistar lo necesario del viaje de 9 días.
Aproximadamente tenemos 40 años de peregrinar y lo hacemos porque nos ha hecho milagros muy grandes, trabajando me caí de un bus no me garatizaban la vida pero él me sanó y dejaré de ir hasta que me muera. Expresó Andrés Canales.
Agradecimiento, amor y devoción son parte de este gran acto de fe que los lleva hasta el santuario Nacional de Jesús del Rescate.
Mi padre nos llevaba, y ahora que el murió nosotros seguimos por relevo tradicional y los múltiples milagros está tradición, señaló Miguel Canales.
Yo siembro el arroz para la comida, compramos un chanchito, los criamos e hicimos nacatamal para el viaje. Toda la familia está emocioda por el viaje en las tradicionales carretas peregrinas, añadió.
En la Gran Sultana más de 100 carretas peregrinas se preparan para salir con toda su familia este jueves 30 de marzo a partir de las 4 de la mañana.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
