La Corte Suprema de Justicia nombró a las licenciadas María Auxiliadora Avilés Ulloa y Xochilt Nohemí Corrales Juárez en el cargo de Defensoras Públicas en el departamento de León.
La licenciada Avilés Ulloa, ejercía como responsable de tramitación civil; y la licenciada Corrales Juárez, era Secretaria del Juzgado Local Civil y Familia del municipio El Sauce, Departamento de León.
Asimismo, la Corte Suprema de Justicia nombró como Defensores Públicos del departamento de Chinandega a la licenciada Sandra del Carmen Pérez Treminio, y al licenciado José Edwin Orozco Avilés.
La presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de Occidente, doctora María Rosario Ibarra Padilla, realizó la promesa de ley y toma de posesión a los nuevos Defensores Públicos de León y Chinandega, que fueron promovidos por el Supremo Tribunal.
La doctora Ibarra Padilla expresó a los cuatro funcionarios promovidos que “es un verdadero placer extenderles mis más sinceras felicitaciones por sus nuevos nombramientos. Estoy segura que continuarán reforzando las relaciones laborales en la Defensoría Pública, experimentando mejores y nuevas experiencias profesionales”.