La Corte Suprema de Justicia inició la construcción de la Casa de Justicia del municipio de Bonanza, donde estará ubicado el Juzgado Local Único, como parte del proceso de modernización en infraestructura que es impulsada en la Costa Caribe Norte de acuerdo al Plan Estratégico Decenal de este Poder del Estado.
El costo de la obra es de aproximadamente doce millones de córdobas y estará concluida en el mes de noviembre del presente año.
Bonanza se destaca como un municipio multicultural y multilingüe, con pueblos originarios que viven de manera ancestral en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera de Bosawas.
El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, agradeció en el inicio de la construcción de la obra.
“Gracias al apoyo decidido de nuestras autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia, inició el proyecto de construcción del nuevo y moderno edificio del juzgado de Bonanza, para servirle al pueblo con calidad y calidez, dentro del marco de la restitución de derechos. Saludamos y celebramos la revolución con estos proyectos de importancia para nuestras comunidades”, dijo el magistrado.
El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente de Apelaciones en la Costa Caribe Norte, felicitó a la Alcaldía de Siuna por el inicio de la construcción de la calle de acceso al Complejo Judicial de Siuna.
El doctor Kevin Centeno Paz, juez Local Único de Bonanza, explicó muy contento que esta es una construcción nueva, independiente de las instalaciones anteriores.
Manifestó que, “es importante la construcción del nuevo juzgado porque viene a dignificar a los trabajadores y a los usuarios”.
Agregó que, esta construcción es parte del desarrollo del municipio y del avance del sistema de justicia que impulsa el Poder Judicial.
De igual manera, el doctor Chang Castillo felicitó a la Alcaldía de Siuna por el “inicio de la construcción de la calle de acceso al Complejo Judicial de Siuna que contempla, adoquinar 280 metros lineales”.
“Con esa obra, nuestro buen gobierno avanza en la restitución de derechos de la población del Triángulo Minero y, por consiguiente, de la población de la Costa Caribe Norte”, indicó el magistrado presidente.