El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus profundas condolencias por la pérdida y recordó a Evgueni Prigozhin como un «hombre de destino complicado, pero talentoso», añadiendo que había conocido a Prigozhin desde la década de los 90.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo confirmó el accidente de un avión Embraer la noche del miércoles en la región rusa de Tver, donde viajaban Yevgeny Prigozhin y Dmitry «Wagner» Utkin, prominentes figuras vinculadas al Grupo Wagner.
Además, Putin destacó el papel del Grupo Wagner en el enfrentamiento en Ucrania: «El Grupo Wagner hizo una contribución significativa a la lucha contra el nazismo en Ucrania, nunca lo olvidaremos», declaró.
El mandatario ruso confirmó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. Sin embargo, advirtió que desentrañar los eventos que llevaron a este trágico desenlace tomará tiempo.
La pérdida de Prigozhin y Utkin marca un momento significativo y sombrío, y las circunstancias que rodean el accidente serán objeto de un escrutinio intenso en los próximos días y semanas.