Para el próximo tres de febrero está programada la lectura de sentencia en contra del sujeto José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, quien este miércoles se declaró culpable de haber asesinado a la adolecente Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, en Chichigalpa, Chinandega.
El asesino fue llevado a los juzgados de Chinandega, donde confesó ante el juez Ángel Antonio Miranda Arteaga, ser responsable del crimen de la joven perpetrado el pasado 25 de enero.
Según la acusación, cuando observo que el asesino tomó una ruta diferente, la jovencita intentó abrir la puerta del taxi para bajarse, pero fue impedido por el criminal, quien la golpeó con el codo.
Leer también: Sujeto mató a su madre porque “voces se lo ordenaban”, en Estelí
Más adelante, el sujeto la bajó del taxi para asesinarla utilizando una gata hidráulica, un maneral y un tenamaste, tras lo cual le robó un bolso donde llevaba un folder con la guía para realizar el examen de la UNAN-León, un celular J2, una pintura de labios y dos vanidades.
El criminal fue acusado por el Ministerio Publico por los delitos de robo agravado y asesinato agravado.
En el debate de pena la Fiscalía, pidió que se le imponga la pena máxima de 30 años por el delito de asesinato y 7 por robo, mientras que la defensa solicitó la mínima de 25 y 5 años.
Leer también: Pareja de azulitos se unirá legalmente en el volcán Masaya, gracias a Tu Nueva Radio Ya
Sin embargo, será el judicial quien dé a conocer la pena impuesta a Ocampo Aburto, mientras tanto esperará en el sistema penitenciario de Chinandega, la fecha en que le será leída la sentencia.