Casi 500 mil nicaragüenses han firmado carta al Papa Francisco para que se lleve a Silvio Báez de nuestro país

La Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol, de Managua, informó este miércoles sobre la entrega de 207 mil 576 nuevas firmas enviadas con una carta al Vaticano, solicitando al papa Francisco el traslado del obispo Silvio Báez, uno de los principales promotores del golpismo en Nicaragua.

Desde la Capilla Concepción de María, Tomás Valdez, miembro de las Comunidades Eclesiales de Base, recordó que hace una semana, también entregaron al Nuncio, Stanislaw Waldemar Sommertag, una carta con 284 mil firmas, para denunciar a Silvio Báez por promover crímenes, destrucción, violencia, muerte y caos en el país.

El compañero Valdez destacó que estas firmas, expresan el sentir de la población nicaragüense que rechaza la actitud golpista de Silvio Báez, instigando y promoviendo acciones violentas que además provocan la desintegración de las familias nicaragüenses, en lugar de buscar la unidad y el progreso de la sociedad de nuestro país.

Los compañeros de las Comunidades Cristianas subrayaron que hasta ahora se han entregado a la Nunciatura 491 mil 576 firmas, pidiendo al Santo Padre el traslado de Silvio Báez, uno de los principales cabecillas de los golpistas promotores del terrorismo en Nicaragua.

En el documento, la feligresía nicaragüense pide con todo el respeto y cariño al Santo Padre que Dios otorgue sabiduría, para tomar las mejores decisiones sobre el caso del obispo Báez, cuya labor instigadora de violencia y desunión, no corresponde con las tareas pastorales, propias de su investidura o del mandato papal para las autoridades eclesiales.

“Pedimos que Báez salga a cumplir otras misiones y que seamos capaces los nicaragüenses de entendernos, sin que un obispo aliente y promueva sanciones económicas de las potencias contra Nicaragua, división política y conflictos sociales, así como odio y resentimientos improcedentes e incorrectos para la mayoría de nicaragüenses”, expresa en otra parte la carta dirigida al papa Francisco.

Comparte