A tiros fue asesinado este fin de semana el joven Hugo Rolando Castillo Palma, de 22 años de edad, a manos del sujeto Juan Cáliz Calderón, quien andaba bien bolo, en un hecho ocurrido en la comunidad de Yauli, en el Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
La información revela que Hugo iba hacia una venta con su cuñado Olvin Omar Gurdian Rocha, de 22 años, cuando se encontraron con Juan Caliz, quien bien bolo les dijo que los iba a matar, por lo cual discutieron y salieron a relucir los machetes que llevaban los jóvenes.
El borracho de Juan Caliz le dejo ir un tiro a Hugo quien cayó muerto, en tanto su cuñado Olvin agarro el machete del joven y le dio varios filazos al criminal, para luego huir con rumbo desconocido llevándose el revólver del asesino y el guirro de su primo.
La policía de la localidad llevó al hospital Alfonso Moncada en Ocotal, al tal Juan Cáliz, quien esta con custodia, en tanto buscan a Olvin Omar.
Los pobladores de Yaulí y comunidades vecinas dijeron que Juan Cáliz Calderón, les imponía el temor a través de la intimidación, y cuando consumía licor casi siempre realizaba disparos en la vía pública y amenazaba a las personas con matarlas.