Un sismo de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter se registró a las 3 y 23 minutos de la madrugada de este jueves, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, en el departamento de Chinandega, sin que se reportaran víctimas o daños que lamentar.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), detalló que el sismo ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros y estuvo relacionado con el choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
Habitantes de los distintos departamentos del Pacífico nicaragüense, principalmente de la zona de occidente, fueron despertados por el fuerte sismo y lo reportaron de inmediato a nuestros números telefónicos y a la línea de WhatsApp 8711-0456.
Hasta las 10 y 50 minutos de esta mañana los sismógrafos del INETER, habían registrado 17 réplicas con epicentro en la misma zona de Jiquilillo, siendo el de mayor magnitud uno de 4.0 ocurrido a las 03 y 25 minutos de la madrugada, en tanto los otros eventos tuvieron magnitudes de entre 2.1 y 3.5 grados en la escala abierta de Richter.