Como resultados de los planes de protección a la población, durante la última semana, la Policía Nacional puso tras los barrotes a 27 sujetos que cometieron delitos contra personas vulnerables en diferentes sitios del departamento de Carazo.
El comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Carazo, informó que Oscar Omar Baltodano Martínez, Israel de Jesús Álvarez Blass, Moisés David Aburto Rugama y David Ezequiel Aburto Baltodano fueron arrestados por realizar robos con intimidación en Diriamba.
De igual manera, Nery Alberto Pavón Useda, Alberto Baltodano Martínez y Carlos José Salinas Mejía fueron puestos tras los barrotes por cometer asaltos en Jinotepe.
Por otra parte, los sujetos Kadir Asamar Jarquín Cruz, Juan Antonio Alvarado Marenco, Manuel de Jesús Alvarado Marenco, Marvin Santiago Mena Áreas, José Enrique Castro Gaitán y Jackson Arnoldo Alemán Martínez fueron detenidos por cometer robos con violencia en Jinotepe.
Asimismo, Yosmar Antonio Rocha Herrera y Carlos Francisco Mayorga Santamaría fueron arrestados por cometer robos con violencia en San Marcos y Diriamba.
En otro orden, Maykel Aarón Gutiérrez Chávez, Guillermo Rafael Cortez Arauz y Gerald Josué Vásquez Martínez están tras las rejas por perpetrar robos con fuerza en Jinotepe y Diriamba, donde le robaron una moto a un ciudadano.
A los detenidos se les ocuparon cinco motocicletas y un arma de fuego.
La Policía también les echó el guante por abastecimiento de drogas a los sujetos Lonny Jackson Ruiz López, Dilan Alexander Prado García, Lesther Miguel García Campos, Larix Brigamian Aristhomene Páramo y Jean Carlos Tapia Campos en los municipios de La Paz, Diriamba y Jinotepe.
A los vendedores de drogas, las autoridades les incautaron una libra de marihuana, nueve gramos de cocaína, dos celulares y dinero producto de la venta de drogas.
Por otro lado, Armando José Castellón Díaz y Alejandro Antonio Quant Bustos fueron capturados por delitos de violación en Diriamba y San Marcos, en tanto Armando José Ruiz Ruiz y Eddy Misael Muñoz Hernández fueron puestos tras las rejas por cometer abusos sexuales en Jinotepe.
Los detenidos y las evidencias serán puestos ante las autoridades competentes para ser procesados judicialmente.