Un total de 38 delincuentes vinculados a delitos de peligrosidad, como homicidios, robos y abastecimiento de drogas, entre otros, fueron puestos fuera de circulación a nivel nacional entre el 7 y el 13 de noviembre.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que a los delincuentes se les ocuparon 2 kilos de cocaína, más de 100 libras de marihuana, 10 armas de fuego y dos motocicletas.
Entre los detenidos están los hermanos Oscar y Miguel Ángel Sánchez Ochoa, Donald Javier Sevilla Rivera y Misael Antonio Mejía López quienes perpetraron delitos de homicidio en el Caribe Norte y Matagalpa.
Mientras que en Chinandega fueron capturados por cometer asaltos, Jhosiel Josué Pérez Pineda, Allan José Poveda Velásquez y Oscar Francisco Gálvez.
Asimismo, Joel Elí Herrera fue arrestado tras cometer asaltos con un cuchillo en barrios del Distrito Tres de Managua.
Por otra parte, los sujetos Adolfo Montano Bonilla, Yerick Vargas Obregón, Backner Joseph Santamaría, Shasler Garth Humphrys y Winkle Allen Jiménez fueron detenidos por abastecimiento de droga en Managua, donde le ocuparon 2 kilos con 120 gramos de cocaína y cinco libras de marihuana.
De igual manera, los parientes Bernalda y Bricenio Sandino Artrus fueron arrestados con dos libras de marihuana en Puerto Cabezas.