Como resultado del trabajo de enfrentamiento a la delincuencia, entre el lunes 20 al domingo 26 febrero, la Policía Nacional detuvo a 39 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son cuatro autores de muertes homicidas, 19 asaltantes y 16 abastecedores de drogas.
Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 15 armas de fuego, 13 kilos de cocaína, 73 libras de marihuana, dos vehículos y una motocicleta.
El vocero policial detalló que los sujetos Maynor Antonio López Gómez, Ángel Rolando Herrera Rodríguez y Franklin García García fueron detenidos por homicidios cometidos en Matagalpa, Rosita y Siuna, respectivamente.
De igual manera, fue detenido el taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 33 años, quien le quitó la vida a su pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 31 años, después de robarle en una calle del barrio Arnoldo Alemán, en Managua.
Al delincuente preso le ocuparon el taxi con que arrolló a su víctima, así como un celular, ropa y zapatos que le robó a la infortunada mujer que le solicitó sus servicios como obrero del volante luego de asistir a un cumpleaños.
Por otra parte, Juan Francisco Estrada Cortéz, Elvin Ricardo Maldonado, José Manuel Nájera Hernández, Miguel Ángel Montoya Osabas y Walter José Díaz Betanco fueron detenidos por cometer robos con intimidación en el departamento de Chinandega.
Por cometer asaltos, también fue detenido Denis Antonio Tórrez Pérez a quien le ocuparon un rifle con 50 municiones en San Miguelito, Río San Juan.
De igual manera, Jerson Ríos Robinson fue capturado por la Policía Nacional por cometer atracos en barrios del Distrito 6 en la capital.
En otro orden, Jarvin Pérez Cerda, Félix Barrera Duarte, Medardo Gómez Montenegro y César Flores López fueron detenidos en los distritos 5 y 7 de Managua, donde les ocuparon cinco kilos con 370 gramos de cocaína, diez libras de marihuana, tres celulares, dos billeteras y dinero producto de la venta de estupefacientes.
Por otro lado, Pedro Antonio Ruiz, Omar Antonio Habed Cornavaca y Jorge Luis García González cayeron presos en Nindirí, Masaya, con un kilo con 248 gramos de cocaína, 281 gramos de marihuana, una camioneta placas M 169749 y dinero producto de la venta de drogas.
Mientras tanto, en el departamento de Estelí, fueron apresados Delbia Paola Quintanilla Hernández, Carlos Antonio Gámez Rodríguez y Otoniel Flores Morán, con 50 libras de marihuana en el municipio de Estelí.
Por otra parte, la Policía metió presos en el departamento de Chinandega a Silvia Elena Rodríguez Padilla, José Francisco Ulloa Salazar y Blanca Rosa Ruiz Morales con 12 libras de marihuana.
José Santos Rizo Sánchez también fue puesto tras las rejas tras incautarle 324 gramos de marihuana y una pistola con cinco municiones en San José de Bocay, Jinotega.
Finalmente, Leazar Eugenio Téllez Calero fue a parar tras los barrotes después de que lo sorprendieron con un kilo con 28 gramos de cocaína y dinero producto de la venta de drogas.