Nueve kilos y medio de cocaína y diez libras de marihuana fueron incautados por la Policía Nacional a cuatro delincuentes, en dos nuevos golpes al crimen organizado y el narcotráfico internacional, asestados en diferentes puntos de Bluefields, Caribe Sur.
La Policía Nacional detalló que en el mercado estadunidense de las drogas, la cocaína incautada tiene un costo de 237 mil 700 dólares y la marihuana tiene un costo de un mil dólares.
La jefatura policial detalló que la noche del viernes pasado en una calle de la comarca Caño Azul, de Bluefields, agentes policiales perfilaron un autobús de transporte colectivo, en el que viajaban Maxwell Roberto Hodgson Cooper, de 44 años de edad, y Mélida Leonor Castro Martínez, de 33 años.
En inspección al vehículo se les incautó a Maxwell Roberto Hodgson Cooper y Mélida Leonor Castro Martínez, una caja de cartón y mochila, conteniendo 9 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 9 kilos con 508 gramos.
Por otra parte, la noche del lunes 21 de noviembre, en el kilómetro 368 de la carretera Bluefields – Managua, la Policía perfiló un autobús de transporte colectivo, en el que viajaban como pasajeros Darven Darken Siu McCoy y Rudy Antony Bobadilla Hodgson, ambos de 19 años de edad.
En requisa se les ocuparon tres paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo 10 libras de marihuana.
En ambos casos, los investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína y marihuana, en vestimentas y manos de los presos.
Los presos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.