Policía Nacional incauta más de 43 kilos de cocaína en los últimos días

Durante la última semana, la Policía Nacional detuvo al menos a una docena de sujetos dedicados al abastecimiento de drogas a los que les incautó 43 kilos y medio de cocaína y 15 libras de marihuana, en diferentes puntos del país.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que como parte de la estrategia del Plan de Muro de Contención, el sábado 2 de abril fueron detenidos los expendedores de drogas Johnny Josué Guadamuz González y Napoleón Antonio López Torres, en una calle del barrio Concepción de María, en Managua.

El jefe policial explicó que agentes del orden público perfilaron el automóvil marca Kia color blanco, placas RJ 86 a bordo del cual los delincuentes iban trasladando 36 kilos con 496.8 gramos de cocaína.

En el mismo orden, la Policía arrestó por abastecimiento de drogas a Norvin Urbina Zelaya, Amanda Miranda Olivas y José Avilés Rodríguez, en los distritos 3, 5 y 7 de Managua donde les incautaron un total de 4 kilos con 458 gramos de cocaína y 4 libras y media de marihuana.

Por otro lado, Jairo Antonio Bellorín fue detenido en San Carlos, Río San Juan, con tres kilos y 136 gramos de cocaína, además de una motocicleta que utilizaba para el traslado de la droga.

Por otra parte, Irving Ricardo López Chávez fue detenido con cuatro libras de marihuana en el municipio de León.

Asimismo, Ulises Úbeda Úbeda y Evert Benjamín Pérez Mairena cayeron presos con tres libras de marihuana en San Sebastián de Yalí y Santa María de Pantasma, en Jinotega.

En el mismo orden, Eddy Alberto Espinoza Castro fue capturado con dos libras de marihuana en el municipio de Tonalá, en el departamento de Chinandega.

Por último, Jorge Ulises Pozo Herrera y Walter Wilo Hernández Llanes fueron apresados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Ocotal, Nueva Segovia, donde les incautaron una libra de marihuana y una motocicleta placa NS 19912 que utilizaban para salir a bisnear la droga.

Comparte