El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía, brindó detalles este lunes sobre el Programa Institucional Integral de la Juventud para una Cultura de Paz, el cual ha dejado excelentes resultados.
El jefe policial precisó que en los primeros nueve meses del año, en los expendios de drogas se logró la incautación de 1.9 millones de libras de marihuana, 36 kilos y 434 gramos de cocaína, 18 kilos y 836 gramos de crack, 82 mil 395 plantas de marihuana y 11 mil 686 semillas de la misma droga.
Vanegas dijo que en total se han realizado nueve mil 52 operaciones contra expendios de drogas en barrios de todo el país.
Destacó que durante la ejecución del Plan no se reportaron homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas entre el período del 1 de enero al 25 de septiembre de 2020.
El inspector dijo que en temas de prevención de adicciones han sido capacitados 396 mil madres y padres de familia y se han visitado 123 mil 273 viviendas para sensibilizar el tema de valores, amor y respeto, permitiendo incorporar a 388 mil 25 adolescentes y jóvenes en actividades deportivas y culturales.
Además el Plan ha logrado reinsertar al sistema educativo a seis mil 949 jóvenes y se logró capitalizar con una inversión de más de tres millones de córdobas a 207 jóvenes con sus emprendimientos.