En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional capturó en Rivas, a Isidro José Arróliga Méndez, de 35 años de edad, cuando trasladaba más de 125 kilos de cocaína, valorados en tres millones 129 mil dólares, en el mercado estadounidense de las drogas.
El comisionado general Victoriano Ruiz, codirector de Auxilio Judicial Nacional, informó que Arróliga Méndez fue arrestado ayer jueves 5 de octubre, a las 5 de la mañana, en una calle del municipio de Potosí, Rivas, donde conducía la camioneta Toyota Hilux, placas M 355713.
El jefe policial indicó que en el registro realizado al vehículo, se detectó debajo de la tina, un compartimento de fabricación artesanal, donde iban ocultos 101 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo cocaína, con un peso total de 125 kilos con 161 gramos.
Los peritos de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo, vestimentas y manos del delincuente preso, por lo que junto a las evidencias será puesto a la orden de las autoridades competentes.