Un total de 51 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en la semana comprendida entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre del 2020.
El comisionado general Sergio Gutiérrez detalló que entre los detenidos están cinco por homicidios, 35 por robos con intimidación, 5 por robos con fuerza, seis abastecedores de drogas y se desarticularon tres agrupaciones delictivas.
El segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están seis armas de fuego, 99 libras de marihuana, 4 vehículos y una motocicleta.
La policía detuvo a Harry Antonio Mendoza Marenco y José Bismarck Cruz Robleto, y está buscando a Lester Steven Lanuza Silva, por el homicidio de quien en vida fue Darwin Junior Rivera Cárcamo cometido el lunes 16 de noviembre del 2020, en Villa Venezuela, Distrito 7 de Managua.
Por el delito de homicidio también fue detenido en Carazo, Guillermo Francisco Áreas Obando, en tanto en el Caribe Sur, fueron arrestados Rigar Arnoldo Valdivia Ríos y Melvin Javier Sáenz Guillén.
Entre las agrupaciones delictivas desarticuladas se encuentra una conocida como “La Mona” que cometía asaltos con armas de fuego en Ciudad Sandino y estaba integrada por Carlos Arsenio Castellón López, Manuel Alfonso Ruiz Lara y Melvin Antonio Blanco.
Otros detenidos son los miembros del grupo delincuencial “Los Lara” que cometía robos con intimidación a mano armada en barrios del Distrito 4 de Managua, y estaba integrada por Harry Antonio Espinoza Lara, Larry José Espinoza Lara, Isaac Antonio Medrano Lara e Ismael Antonio Lara García.
Como miembros prófugos de la misma banda, la Policía busca a Heyner José Espinoza Lara y Oswaldo Lara.
La tercera banda desarticulada es la de “Los Mojica”, que cometía robos con fuerza en vehículos, para lo cual se desplazaban a bordo de una camioneta en Managua.
Los detenidos son Brandon Aarón López Mejía, José Carlos Osorio Obando, Lenin Alexander Torrez Mejía, Nelson José Artola Acevedo y Virgilio Josué Solórzano Navarrete.
Como parte de la misma banda se encuentra prófugo Julián Antonio Jiménez Mojica.
Las autoridades informaron que todos los delincuentes capturados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.