Policía Nacional arresta a dos asesinos e incauta 142 libras de marihuana en el Triángulo Minero

Entre el martes 24 de mayo y el miércoles 1 de junio, la Policía Nacional arrestó a 15 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La jefatura policial en la zona detalló que los detenidos fueron dos autores de homicidios, cuatro por robo con fuerza, dos por robo con violencia, cinco por abastecemiento de drogas, uno por abigeato y otro por abuso sexual.

Entre lo ocupado a los delincuentes están más de 142 libras de marihuana y un arma de fuego, detallaron las autoridades.

El sujeto José Ramon Urbina Dávila fue detenido por haber asesinado por rencillas personales a Nicolas Miguel Padilla Sotelo, en la comunidad Buena Esperanza, de Rosita, Caribe Norte, el domingo 6 de diciembre del año 2020.

Asimismo, William Antonio Fargas Rojas fue puesto tras los barrotes por haber matado a Pedro Armengol González Chávez en la comunidad San Pedro Kaskita, en Mulukukú, Caribe Norte, la mañana del viernes 6 de mayo de este año.

Por otra parte, Azael Ortega Castellón y Byron Bustillo Obando fueron detenidos por cometer robos con violencia en perjuicio de personas de iniciales D.A.P.F. y F.O., a quienes despojaron de sus celulares y dinero en Siuna y Prinzapolka.

Igualmente, Jenster López Herrera, Gabriel Lucas, Ronilo Cleban Herbáceo y Sabu Solís Guayasin fueron apresados por cometer robos con fuerza en perjuicio de personas de iniciales C.J.O.R. y E.S.S., a quienes le sustrajeron herramientas de trabajo y un televisor, en Bonanza, Caribe Norte.

Por otra parte, Rubén Díaz Hernández, Darwin Brayan Chavaría Rodríguez y Julio Reyes Trochi fueron apresados por abastecimiento de drogas en Siuna en donde les ocuparon cinco libras de marihuana y una pistola Mavarov.

Por el mismo delito están tras las rejas Herminio Blendlis Parson y Julio Flores Rivera a quienes les incautaron más de una libra de marihuana y casi diez gramos de crack en Rosita, Caribe Norte.

Por otra parte, la Policía está buscando a los sujetos Erick, Migdonio y Pedro, todos de apellido Cortedano, quienes dejaron abandonados cuatro sacos conteniendo 136 libras de marihuana, al ver una patrulla en la comunidad Esperanza Iyas número 2, en Siuna, Caribe Norte.

Comparte