Policía Nacional anuncia mano dura a participantes de carreras ilegales en carretera a Masaya

La Policía Nacional informó que está aumentando sus esfuerzos para combatir las carreras ilegales de motocicletas que se están realizando en diversos puntos de la carretera a Masaya, principalmente los viernes, sábados y domingos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dijo que además se están realizando acciones en los municipios donde estas actividades ilegales están en aumento.

Según la comisionada general Reyes, la mayoría de los involucrados en estas carreras son jóvenes que se reúnen a altas horas de la noche para participar en estas peligrosas competencias.

Como parte de las acciones de la Policía, se prevé decomisar las motocicletas involucradas, se suspenderán las licencias de conducir y aquellos que sean encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol serán llevados a las delegaciones policiales.

El objetivo principal de estas medidas es proteger tanto a los motociclistas como a los demás usuarios de las vías.

La jefa policial también informó que, debido a las conductas graves como participar en carreras ilegales, conducir bajo efectos del alcohol y por conducción temeraria, este año se han suspendido un total de 13 mil licencias.

Finalmente, la general Reyes llamó a la responsabilidad de las familias, ya que en algunos casos se han registrado fallecimientos de jovencitos desde los 14 años que han tomado prestadas motocicletas de manera irresponsable.

Comparte