Como incendio, asesinato y daños continúa siendo investigado por la Policía Nacional el caso registrado el sábado en San Francisco Libre, en donde fue hallado un cabezal en llamas con un cuerpo calcinado en su camarote.
El hecho criminal sucedió del colegio Camilo Ortega 200 metros al sur, en la comarca Las Delicias en donde se halló quemado el camión marca Freightliner color amarillo placa M206-637 con rastra placa CH10-616.
El dueño del furgón, Filmor Román Molina Núñez, de 58 años, informó que el guatemalteco Melvin Giovanni Carrero Alvarado, de 40 años, salió del Parque Industrial Sugar, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Norte, con un cargamento de 440 quintales de azúcar don destino a Matagalpa.
Las autoridades investigan las circunstancias en que el furgón se desvió de la carretera en el kilómetro 58 hacia San Francisco Libre, en tanto el Instituto de Medicina Legal realiza pruebas de ADN para confirmar científicamente si el cuerpo en realidad pertenecía al furgonero guatemalteco.
Aunque el dictamen científico saldrá en varios días, todo hace indicar que el cuerpo calcinado es el del chapín Melvin Giovanni Carrera Alvarado, quien alquilaba una casa junto a su esposa y cuatro hijos desde hace un año atrás, en la comarca Sabana Grande.