Entre el lunes 29 de mayo y el lunes 5 de junio, la Policía Nacional arrestó a nueve sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Río San Juan.
La jefatura policial departamental informó que los capturados son uno por robo con violencia, uno por robo, un abastecedor de drogas, uno por lesiones, dos por tenencia ilegal de armas de fuego y tres que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
El sujeto Víctor Alfredo Busto Molina fue capturado por haber cometido un delito de robo con violencia en el municipio de San Carlos, en perjuicio de una persona de iniciales J.A.M.B.
De igual manera, el delincuente Juan Carlos Paladino Gaitán fue puesto tras los barrotes después de que realizó un robo a una persona de iniciales S.R.A. en el municipio de San Carlos, en donde se le ocuparon como evidencias una motocicleta y un teléfono celular.
En otro orden, los agentes policiales metieron preso al individuo Jaime Ramón Víctor Ruiz, quien se dedica a vender drogas en San Carlos, en donde se le encontraron 61 piedras de crack.
Por otra parte, tras las rejas fue puesto el sujeto Luis Miguel Carranza Benavides quien cometió un delito de lesiones en contra de una persona de iniciales J.J.R, en San Carlos.
En la cárcel también se encuentran Juan José Hurtado Ampié y Eliecer José López Beltrán, quienes serán procesados por tenencia ilegal de armas luego de que les ocuparon dos revólveres sin portación en el municipio de San Carlos.
Finalmente, José Daniel Borge Videa fue capturado por abuso sexual, Juan Daniel Chavarría por tentativa de femicidio y Fidel Antonio Flores Rivas, por violación, delitos cometidos en los municipios de San Carlos y El Castillo.