Entre el miércoles 2 y el martes 8 de noviembre, la Policía Nacional metió presos a once delincuentes que cometieron diferentes delitos de peligrosidad en el departamento de Jinotega.
La jefatura policial departamental detalló que tres sujetos fueron arrestados por tentativa de homicidio, uno por robo con intimidación, dos por robos con violencia, uno por robo con fuerza, dos por abastecimiento de drogas y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Como parte de las evidencias, las autoridades le ocuparon a los delincuentes un arma de fuego, un automóvil y tres teléfonos celulares.
Berman Magdiel Zeas Chavarría, Gerardo Domingo Hernández López y Luis Enrique Medina Matey fueron detenidos por tentativa de homicidio en San José de Bocay.
Por robo con intimidación fue apresado Lesli José Matus Martínez quien cometió el delito en el municipio de Jinotega.
Mientras tanto, Joel Antonio González Polanco y Erick Saúl Olivas fueron apresados por cometer robos con violencia en San José de Bocay y San Sebastián de Yalí, respectivamente.
De igual manera, Danilo Hernández Moreno fue puesto tras los barrotes por cometer robo con fuerza en el municipio de Jinotega.
En otro orden, Axel Ariel Zárate Aráuz y Pedro Antonio Blandón Chavarría cayeron presos por abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en Jinotega y San José de Bocay, donde les incautaron marihuana, un revolver y un automóvil.
Finalmente, César Omar Hernández Lukes fue apresado por violación y Santos Noel Ríos Pérez por abuso sexual.