Policía de Boaco arresta a 9 delincuentes en la última semana

En la semana comprendida entre el miércoles 17 y el martes 23 de Marzo, la Policía de Boaco, detuvo a 9 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos puntos de ese departamento.

La jefatura policial departamental detalló que entre los detenidos están uno por robo con intimidación, tres por robo con fuerza, 2 por abigeato, 2 por delitos contra la mujer y uno por lesiones graves.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están un semoviente, una camioneta y una bomba de fumigar.

Carlos José Cisneros Cubas fue detenido por cometer un asalto con arma blanca en perjuicio de la víctima de iniciales M.A.R.A., a quien despojó de dinero en efectivo en el municipio de Santa Lucía.

El detenido registra antecedentes delictivos por Robo con Fuerza y Robo con Violencia.

Delincuente cometió delito de asalto, utilizando arma blanca, en perjuicio de victima identificada con iniciales M.A.R.A. desojándola de dinero en efectivo.

También fueron detenidos Ángel Jonathan Hernández Pérez y Jerson Josué Hernández Pérez, quienes sustrajeron baterías y otros objetos valorados en 190 mil 276 córdobas, propiedad de una empresa de telecomunicaciones en el municipio de Teustepe.

Los sujetos se desplazaban en un vehículo y utilizaban instrumentos de fractura, para ingresar a los sitios en donde cometían los delitos de robo con fuerza.

Otro que está tras las rejas es José Raúl Paz Méndez quien ingresó al inmueble de la víctima de iniciales S.A.R., y sustrajo una bomba de fumigar valorada en 200 dólares, en el municipio de Boaco.

Por cometer delitos de abigeato en San José de los Remates y Teustepe, fueron detenidos Mario Reynaldo García Lozano y Vicente Antonio Ramírez Ramírez a quienes se les incautó una vaca.

En otro orden, Álvaro José Vivas Robles fue detenido por un delito de Violación cometido en San José de Los Remates, y Jairo Antonio Flores Robleto por Violencia Psicológica en Santa Lucía.

Finalmente, Arnoldo José Dávila Aguirre fue arrestado por ser el autor del delito de lesiones graves en perjuicio de una víctima de iniciales R.R.R., utilizando un machete.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Comparte