Un catracho de 29 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue capturado por la policía de Honduras, en la aldea Palo Bonito, del municipio El Paraíso, por haber asesinado al nicaragüense Osman Jazmín Sánchez Alemán, el 9 de julio del 2023.
El crimen ocurrió durante un campeonato de fútbol en la aldea La Lodosa, en el municipio de El Paraíso, en el departamento del mismo nombre, fronterizo con Nicaragua.
En la cancha deportiva se generó una discusión entre el nica Osman Jazmín Sánchez Alemán y un lugareño, lo que desencadenó una pelea.
En medio de la confrontación, el ahora detenido llegó al lugar y sin mediar palabra agredió a la víctima con un machete, causándole múltiples heridas en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos de los residentes de la aldea, que trasladaron al nicaragüense al Hospital Gabriela Alvarado en la ciudad de Danlí, llegó sin los signos vitales.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades activaron un equipo de agentes especializados, quienes lograron capturar al asesino, año y medio después del crimen.