Cuantiosas pérdidas materiales dejo un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Emiliano Chamorro, en la ciudad de Rosita, en el Triángulo Minero, el cual arrasó con 4 negocios.
Los negocios destruidos son la comidería “Bendición de Dios”, propiedad de Marisol Down, en donde inicio el siniestro, también se quemaron un hospedaje y un establecimiento de repuestos automotriz, ambos propiedad de Marisol Cruz Garzón.
Otro negocio afectado por las voraces llamas es el restaurante y discoteca “Los Cocos”, propiedad de Viola Herrington, de 87 años.
El fuego se propagó rápidamente porque la infraestructura de los negocios era de madera, pero la falta de agua incidió en que las llamaradas se propagaran.
Los pobladores de la zona al percatarse del incendio se armaron de baldes y panas para acarrear agua y tratar de sofocar el siniestro, sin embargo fue imposible, por lo cual las autoridades edilicias movilizaron una pala mecánica para demoler la vivienda de la familia Errington, y así evitar que se continuara expandiendo el fuego.
El alcalde Fermín Romero, alcalde de Rosita, aseguró que brindarán el apoyo necesario a las familias que perdieron todo en el incendio, que deja pérdidas millonarias.
Las versiones preliminares señalan que incendio fue provocado, por lo cual las autoridades detuvieron a una persona que se encuentra bajo investigación.