El vendedor ambulante Julio César Cruz Guatemala, de 43 años de edad, fue encontrado asesinado prácticamente decapitado, al pie de un charco de sangre, en una casa del barrio Emir Cabezas, de Waslala, Caribe Norte.

El cuerpo sin vida fue encontrado al mediodía de ayer miércoles por personas que llegaron a buscarlo y lo observaron de piernas cruzadas, sentado en una silla plástica, con la cabeza colgada sobre el pecho.
Vecinos del sector indicaron que nadie vio movimientos extraños, ni se escucharon gritos o golpes, por lo que se presume que el atroz crimen fue perpetrado mientras la víctima estaba dormida, descansando en la silla.
En la vivienda situada cerca del mercado municipal de Waslala se observó que todo estaba en orden, las puertas no fueron violentadas y tampoco se hallaron señales de alguna pelea, por lo que se sospecha de un gato casero.
De acuerdo con el forense que revisó el cuerpo, Julio César Cruz tenía aproximadamente diez horas de haber sido asesinado, lo que indica que fue asesinado en horas de la medianoche del martes.
Las autoridades policiales de la zona se encuentran investigando el caso para tratar de identificar, localizar y capturar al autor del atroz crimen.