El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Pacífico, recibió y brindó atención médica primaria ayer 15 de junio al costarricense Alejandro Pérez Gutiérrez, de 50 años, quien quedó a la deriva a bordo de una embarcación tipo panga de nombre “KAREN LV”, debido al mal tiempo.

El costarricense fue rescatado por el buque mercante de nombre «SOPHIA Z”, con bandera de Bahamas, a 28 millas náuticas al suroeste de Cabo Blanco, ciudad de Puntarenas, Costa Rica, siendo trasladado hacia el puerto del municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega.
El ciudadano fue entregado a las autoridades correspondientes para el retorno a su país de origen.

El ejército nicaragüense destacó que durante la recepción del náufrago, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En medios costarricenses se informó que Alejandro Pérez y otro varón de nombre Cristian, salieron en la lancha de pesca artesanal Karen LV el pasado sábado en la tarde del muelle del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura en Puntarenas.

El domingo en la mañana, Alejandro Pérez mandó un audio a su pareja Valeska Zamora Fallas, expresando: “Amor, nos estamos hundiendo, ya nos hundimos, estamos naufragando llamen a la naval (…), estamos aquí por el Cabo Blanco, nos hundió una ola, nos hundió el mal tiempo”.
Dos días después, el buque mercante Sofía Z rescató a Alejandro Pérez Gutiérrez en tanto su amigo Cristian continúa desaparecido, y está siendo por aire, mar y tierra.
La señora Paulina Gutiérrez Espinoza, madre del sobreviviente Alejandro Pérez, contó que esta es la cuarta vez que él sufre un naufragio.