El delincuente Marcos Antonio Gutiérrez Ruiz, de unos 25 años, alias “El Dientón”, murió la madrugada de este miércoles a causa de los golpes que recibió en la cara y otras partes del cuerpo a manos de tres vigilantes que lo sorprendieron robando cajas de bebidas gaseosas y energizantes en un negocio situado en el gancho de caminos del mercado oriental.
Tras el hecho, la Policía del Distrito Uno arrestó como presuntos responsables del homicidio a Carlos Adolfo Vado Mendoza, de 27 años, Richard Antonio Molina García, de 25, y Enrique José Reyes Bermúdez, de 23 años, quienes están siendo investigados.
Según testigos, los sujetos le dieron al desventurado con los llamados amansa bolo y con rajas de leña, dejándole el rostro irreconocible y el cuerpo inflamado, tras descubrirlo en el tramo de Jorge Tomás Mejía, de 47 años de edad.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en donde los forenses determinaron que el infortunado pereció a causa de los contundentes golpes recibidos.
Marcos Antonio Gutiérrez Ruiz tenía numerosos antecedentes por delitos de robos en todas sus modalidades y habitaba en el barrio 19 de julio, de Managua.