El ciudadano Henry Antonio López Hernández, alias “Monte Cristo”, fue encontrado enterrado la tarde del sábado en la montaña conocida como Isla de Upa, localizada en la comunidad Santa Lucía, jurisdicción del municipio de San Ramón, Matagalpa.
Familiares dijeron que Henry estaba extraviado desde el pasado 31 de agosto cuando salió de su casa para ahogar sus penas en el vicio del guaro porque la mujer se le había ido con otro hombre.
El hallazgo del cuerpo fue hecho por su hermana Rosa Torres Hernández quien el pasado jueves tuvo información de una vecina que había encontrado una camisa ensangrentada y pensó que pertenecía a Henry López.
Tras recibir la noticia, Rosa Torres les pidió ayuda a dos adolescentes para rastrear la zona y la tarde del viernes llegó a un lugar con varios árboles cortados y tierra removida.
La corazonada de que ahí estaba su hermano enterrado llevó a Rosa Torres a regresar a su casa y contarles a su marido y a las autoridades policiales que al llegar al punto la tarde del sábado excavaron el sitio y encontraron sepultado el cuerpo de Henry López junto con sus ropas, dos gorras y la albarda de su caballo.
De acuerdo con la inspección del forense, el cuerpo de Henry López presentaba lesiones en el cuello y la causa directa del deceso fue por asfixia, por lo que se presume que fue estrangulado.
De acuerdo con lugareños, el ahora occiso había estado involucrado en delitos como abigeato y violencia física por lo que no descartan que haya sido asesinado por alguno de sus enemigos.