Convertida en escombros quedó la humilde vivienda de Juan José Morales, conocido popularmente como «Alivita», al incendiarse esta madrugada en la comunidad de Apompuá, situada en el municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.
El perjudicado, quien se gana la vida reparando bicicletas, relató que estaba en la vela de un familiar cuando llegaron que su casa construida de zinc y madera y su taller se habían incendiado.
«En la casa estaba mi hija, mi yerno y un nieto quienes gracias a Dios salieron ilesos», relató Juan Morales quien al igual que las otras 6 personas que habitaban en la casa quedó solo con la ropa que andaba puesta.
El humilde trabajador por cuenta propia relató que las llamas que se extendieron rápido por toda la casita también dejaron calcinadas varias gallinas y conejos que estaban criando en la propiedad.
Apoyo del Gobierno Sandinista
Al lugar del suceso llegó el compañero Juan Manuel Acevedo, alcalde del FSLN del municipio de Potosí, junto a su equipo de trabajo para entregarle paquetes alimentarios, ropas y kits higiénicos a la familia afectada.
También en nombre del Gobierno Sandinista se orientó la construcción de una vivienda digna y entrega de camas para que don Juan José Morales y su familia puedan retornar a su vida normal y habitar de manera segura en una nueva casa.