El ciudadano Hamsel Yarot Mayorga López, de 33 años, falleció ahogado la mañana de hoy en la Laguna de Xiloá, en Mateare, Managua, luego de haber logrado una exitosa venta de comida junto a su familia fuera del Estadio Nacional Soberanía durante el concierto de Romeo Santos y el grupo Aventura.
Hamsel llegó en un taxi a las seis y media de la mañana al Bar Mirador Xiloá junto a su esposa Rosa del Carmen Guadamuz Fuentes, de 41 años, su prima hermana Adilia del Carmen Rueda López, de 43, y su primo Anderson Joel Rueda, de 22 años, después de haber tomado cervezas en Managua.
Estando en Xiloá, los cuatro decidieron meterse a bañar y a jugar, pero en determinado momento Hamsel se metió a una parte honda de la laguna y como no sabía nadar empezó a ahogarse, sin que nadie lo pudiera auxiliar.
Fue hasta cuando pasaron por la costa unos soldados del Ejército que los parientes les pidieron ayuda para buscarlo, y luego de sacarlo a la orilla, le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar, pero fue imposible salvarlo debido a que pasó más de 20 minutos sumergido en el agua.
Hamsel Yarot Mayorga habitaba de la casa comunal dos cuadras y media al sur en Villa Libertad, en el Distrito 7 de Managua, en donde se realizará su vela una vez que el cuerpo sea entregado en el Instituto de Medicina Legal tras realizarle la debida autopsia.
Al lugar del trágico percance llegaron agentes de la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes del caso y descartar mano criminal.
XXX