El ciudadano Axel Mayorga, de 34 años de edad, falleció ahogado la mañana de este miércoles en las peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
Personas que estaban en el lugar dijeron que el infortunado andaba con su esposa y varios amigos con quienes empezó a beber guaro desde las primeras horas de la mañana.
Supuestamente, en determinado momento, Axel y dos amigos empezaron a jugar en el agua simulando que se estaban ahogando, cuando de pronto se metieron a una parte honda y el primero de ellos empezó a ahogarse de verdad.
Ante tal situación, uno de los hombres auxilió al que se estaba ahogando, en tanto Axel se hundió y nadie pudo ayudarle a flotar y salvar su vida.
Al ver lo sucedido, sus amigos pidieron auxilio y el cuerpo sin vida fue rescatado por miembros del Ejército de Nicaragua que tienen una base en la zona.
El cuerpo de Axel Mayorga fue llevado al Instituto de Medicina Legal para confirmar que falleció por sumersión, y posteriormente ser entregado a sus familiares.
El infortunado habitaba con su esposa en Villa Libertad, no tenía hijos y trabajaba por cuenta propia.
Agentes policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para descartar mano criminal en el caso que lleva luto y dolor a otra familia nicaragüense.