En este día de su cumpleaños, Orlando Tercero recibió una lluvia, no de regalos, sino de machetazos a manos de dos hermanos que sin mediar palabras se le fueron encima con claras intenciones que enviarlo al otro mundo. El hecho ocurrió en el barrio Nueva York de Bluefields, Caribe Sur.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Orlando, conocido como “Waiman” fue agredido, supuestamente, porque la mujer de uno de los hermanos de identidades aún desconocida, se puso de chifi (chivo fijado) al conocer que su media naranja felicitó por su cumpleaños de Orlando.
Ni corto, ni perezoso el hombre le contó todo a su “carnal”, se armaron de machetes para ir en busca de Orlando, al que toparon en una calle y empezaron a darle persecución.
El tal Orlando tratando de ponerse a salvo se metió a una distribuidora de gas, donde quedó acorralado debajo de un escritorio y de no ser por la intervención de las personas en el lugar, ahí hubiese quedado muerto.
Extraoficialmente, se conoció que la mujer que felicitó a Orlando también resultó herida y además fue amenazada de muerte por parte de su pareja.
El ataque a machetazos quedó grabado por una cámara de seguridad del negocio, y que será entregado a las autoridades de la Policía Nacional para que procedan a la captura de los hermanos macheteros.