Este domingo murió en un hospital de la ciudad de Managua el veterinario rivense Medardo Silvestre Avendaño, de 72 años, quien estaba ingresado desde el primero de julio tras recibir 3 disparos en diferentes partes del cuerpo durante un asalto en el municipio de Cárdenas.

El día del hecho, don Medardo Silvestre viajaba en camioneta con Eliazar Israel Gazo Hernández, de 32 años, y Maximiliano Esteban Peralta, a quienes acompañó a comprar un caballo, el cual trasladaban en un trailer.
Según la información proveniente de la zona, cuando los 3 hombres iban pasando por la comunidad Santa Rosa, en Cárdenas, fueron atacados a balazos por desconocidos, quienes después huyeron sin robarles nada.
Eliazer recibió balazos en el pie y el muslo del lado derecho, lo que al parecer le provocó una hemorragia y murió cuando era atendido en el hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Rivas.
A ese mismo lugar fueron llevados Maximiliano con un balazo en el hombro y don Medardo con disparos en el abdomen, cadera y tobillo, siendo trasladado a Managua, en donde luchó por su vida 19 días, pero las lesiones fueron graves y falleció.
La policía del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, se encuentra investigando el caso.